Senecio del Himalaya

Viernes, Septiembre 17, 2021 - 13:45

Este es el “Senecio barbertonicus”, conocido por los nombres comunes de "Senecio del Himalaya", “Hierba de Montaña”, “Senecio de Barbeton” o “Sifón de Barbeton”. Es una linda planta suculenta, originaria de Sudáfrica. Crece sobre todo en las praderas rocosas y sabanas en el sur de África, en áreas que van desde Suazilandia y Mozambique, a partes del este de Zimbabue y Sudáfrica, pero también se cultiva en otros lugares del mundo por su resistencia a la sequía.

senecio-del-himalaya-fotografia-semanal

Es bastante popular debido a su hermoso porte, fácil mantenimiento y vistosa floración. Se cultiva principalmente para decorar jardines o para rellenar espacios en rocallas. Las flores son pequeñas, tienen un agradable aroma, son de color amarillo y aparecen al final de los tallos.

En cuanto a su ubicación, prefiere crecer expuesta al sol, aunque agradece algo de sombra ligera durante las horas de más calor, si se cultiva en la sombra los tallos se deforman y no florecen.

El riego debe darse cuando el sustrato esté completamente seco y debe drenarse rápidamente. Es muy resistente a la mayoría de las plagas, suele ser atacada por cochinillas y pulgones.

Senecio con floración

(tomado del sitio todoparatuhuerta.com)

Anteriores

mostaza-morada-fotografia-semanal

Mostaza Morada

turnera-diffusa-fotografia-semanal

Turnera diffusa

kalanchoe-daigrmotiana

Kalanchoe Daigremotiana

la-sabila-fotografia-semanal

La Sábila

planta-de-ti-hawaiana

Planta de Ti Hawaiana