Esta es una planta muy frecuente en nuestros hogares (Spathiphyllum Wallasii), es conocida comúnmente como “Cala”, aunque también se conoce por los nombre de espatifilo, lirio de la paz, cuna de Moisés, o bandera blanca. Es originaria de las zonas tropicales de América y Africa.
Es una planta ideal para interiores, ya que no necesita luz del sol directa y su floración se da durante todo el año, puede colocarse cerca de una ventana o bajo un tragaluz, ya que necesita mucha iluminación para crecer y florecer, esta fotografía fue tomada en el vivero de nuestro parque, donde la luz del sol llega indirectamente, tampoco requiere de mucho riego, dos veces a la semana es suficiente, de manera que el sustrato siempre esté húmedo.
Está compuesta por una serie de hojas de tamaño medio y color verde intenso brillante, las flores son blancas, muy elegantes, que hacen un lindo contraste sobre el fondo verde del follaje.
La cala, además de ser bella, ayuda a purificar el ambiente de los hogares, ya que tiene una gran capacidad para eliminar los contaminantes acumulados y absorber la humedad.