Planta de Ti Hawaiana

Sábado, Octubre 16, 2021 - 12:45

Esta es la llamada “planta de Ti Hawaiana”, que se está popularizando como planta de exterior e interior, originaria de Asia tropical, Polinesia, Papúa Nueva Guinea, Asia Oriental y Polinesia, también se le conoce con nombres comunes como “planta milagrosa” o “árbol de los reyes”.

planta-de-ti-hawaiana

Las plantas de Ti vienen en una amplia variedad de colores como verde, rojo, chocolate, rosado, naranja, variado y combinaciones de todos ellos, crecen en forma de roseta y raramente florecen, tenemos la fortuna de mostrarles claramente estas lindas y pequeñas flores de color rosado intenso y amarillo, dispuestas en tallos, cuyo néctar es muy atractivo para insectos como las abejas.

Su follaje de hoja perenne de aspecto tan tropical luce muy bien como planta de exterior, cultivarla en interiores es fácil si se toman en cuenta algunos cuidados, se desarrolla mejor con luz media a brillante, que ayuda a que las hojas tengan colores más intensos, debe fertilizarse frecuentemente y regarse con regularidad, sin permitir que el sustrato se seque completamente, ya que no soporta la sequía.

En exteriores combina muy bien con otras plantas, puede crecer hasta 3 mts. de altura y 1 m. de ancho en la madurez, crece mejor en lugares húmedos con sombra parcial, pero puede soportar pleno sol y sombra densa. Para una mejor visualización del follaje, se recomienda una sombra con filtro de luz. Las plantas de Ti al aire libre se pueden cortar directamente al suelo si las plagas o enfermedades se han convertido en un problema, suelen ser atacadas por plagas como áfidos, cochinillas y nematodos.

Anteriores

mostaza-morada-fotografia-semanal

Mostaza Morada

turnera-diffusa-fotografia-semanal

Turnera diffusa

kalanchoe-daigrmotiana

Kalanchoe Daigremotiana

la-sabila-fotografia-semanal

La Sábila

planta-de-ti-hawaiana

Planta de Ti Hawaiana