Corona de Cristo

Martes, Marzo 8, 2022 - 13:15

La “corona de Cristo” (Euphorbia milii) es endémica de Madagascar, su nombre común viene de su asociación con la corona que llevó Cristo durante la crucifixión, aunque es poco probable que halla sido esta la especie que se le colocó, ya que no crecía en el área.

corona-de-cristo-foto-semanal

Es una planta muy atractiva, gracias a su constante floración de color rojo intenso, fácil de conservar, ya sea en interiores o exteriores. Al estar pequeña, no posee espinas, pero al empezar a crecer, los tallos se cubren con un sinnúmero de pequeños aguijones, por lo que se deben manipular con guantes gruesos, además la savia que guardan los tallos puede ser tóxica para la piel. La variedad más común suele ser de flores rojas, sin embargo, han surgido nuevas variedades que van del color blanco al rosado pálido y rosado intenso.

Un uso importante que se le ha dado a esta planta, es el de bordear o separar áreas del jardín donde se quiere delimitar el paso de intrusos, tal cantidad de espinas aleja a mascotas y todo tipo de animales.

Es una planta muy resistente, le agrada estar bajo la luz del sol y no requiere de mucho riego, ya que sus tallos almacenan gran cantidad de agua, así que puede sobrevivir en climas secos y calientes, igual que lo haría un cactus. En cuanto a su cuidado, lo más importante es que el suelo no acumule agua o cree encharcamientos. 

La forma de reproducirla es bien sencilla , se realiza un corte en el tallo y se deja secar por unos 5 días, al cicatrizar, el corte crea una costra, que luego produce raíces.

Anteriores

cartero-rojo-foto-semanal

Cartero rojo

Hibisco

la-cala-fotografia-semanal

La Cala

lantana-foto-semanal

La Lantana

mariposa-antifaz-foto-semanal

Mariposa de Antifaz