Desarrollando un latir verde

Parque Ecológico Itarär

Parque Temático

El Parque Ecológico Itarär está dividido por sectores temáticos, dichos temas rescatan la importancia de los cultivos dentro de nuestro hábitat, de manera que el ser humano se beneficie de cada uno de ellos sin dañarlos.

Cada sector ha sido planeado con el fin de apoyar y abarcar los temas de educación ambiental y otros temas de interés educativo, como una iniciativa de la institución para el disfrute y aprendizaje de los y las visitantes.

En la actualidad, el lugar cuenta con diferentes secciones entre las que podemos destacar: colección de plantas medicinales y comestibles, colección de cactus y plantas suculentas, mariposario abierto y mariposario para la zoocría de mariposas para la educación ambiental, con un lago donde viven peces, patos y tortugas, un bosque en regeneración con especies nativas y que atraen aves y mariposas. También contamos un vivero para la reproducción de plantas hospederas de mariposas, ornamentales y arboles de la zona, compostera, huerta modelo de producción, árboles frutales y gallinero. Muchos estudiantes, tanto de nivel escolar como colegial se enfrentan a la tarea de proteger su ambiente, sin embargo, la educación ambiental muchas veces se ve limitada a ofrecerse dentro de cuatro paredes.

Plantas comestibles

Plantas comestibles

árboles frutales

Árboles frutales

bosque en recuperacion

Bosque en recuperación

huerta orgánica

Huerta orgánica

plantas medicinales

Plantas medicinales

mariposario

Mariposario cerrado

Gallinero

Gallinero

Lago

Lago

Cáctus

Cactus

Plantas hospederas

Plantas hospederas

Mariposario abierto

Mariposario abierto

Con el fin de facilitar la educación ambiental, el Parque Ecológico Itarär se ha propuesto elaborar material educativo para promover la enseñanza y el aprendizaje en el tema de las prácticas amigables con el ambiente.

Hoy por hoy, estudiantes de otros centros educativos visitan el parque y participan en los distintos talleres que impartimos, en los Congresos  Generación Verde que se desarrollan para preescolar, primaria y secundaria. Estos congresos son auspiciados por el centro educativo, con el firme propósito de compartir experiencias y generar cambios a nivel personal y en los centros educativos que nos visitan. Este proyecto, unido a otras acciones emprendidas por la institución le ha permitido obtener la Bandera Azul Ecológica en el centro educativo.

Todos los derechos Reservados