Desarrollando un latir verde

Giras Educativas

El Parque Ecológico Itarär brinda los servicios de giras educativas y talleres, para estudiantes de preescolar, escuela, colegio, docentes, empresas y comunidades. Esto, permite a la población aprender más sobre la ecología y así crear herramientas con el fin de concientizar y aprender a interactuar de forma amigable y responsable con el ambiente..

Además se tiene la oportunidad de dar un tour guiado por el parque, donde podrán vivir una experiencia con la naturaleza y descubrir parte de las maravillas que esta ofrece. Aquí se visitan las diferentes secciones temáticas, como es el bosque en regeneración, el mariposario, la huerta orgánica, entre otras.

Las giras educativas son impartidas por biólogos y personal capacitado en educación ambiental, de manera que los y las visitantes generen conciencia y profundicen en temas de ecología y problemática ambiental que afronta el país y el mundo. De esta forma el público amplía el conocimiento sobre el tema y las soluciones de manejo sostenible que ha buscado y diseñado Costa Rica.

En el transcurso de la excursión las instituciones o empresas también aprenden sobre técnicas de desarrollo sostenible que pueden ser implementadas con facilidad en sus recintos y hogares.

Talleres educativos

1. El mundo de los insectos
2. Metamorfosis, el mundo de las mariposas
3. Tipos de contaminación, ¿Cuál es mi parte?
4. Manos a la obra separemos los residuos
5. Tus acciones determinan un cambio en la naturaleza
6. Es tiempo de sembrar, agricultura en nuestra escuela y hogar
7. Tipo y métodos de reproducción de plantas
8. Diferentes tipos de artesanías con material de desecho (preguntar cuál es la artesanía de la temporada)
9.  Taller de los Sentidos, mi planeta siente!
10. Tema específico del área de ciencias que el maestro o profesor desee desarrollar al aire libre. (debe solicitarse con al menos dos semanas de anticipación).

Paquetes

Los paquetes y talleres que se ofrecen en el Parque Ecológico Itarär están diseñados para las diversas necesidades del público, son especiales para que puedan disfrutar y aprender acerca de temas ecológicos en su excursión. De esta manera cada gira que realicen al parque será una experiencia única y diferente. Entre los paquetes se encuentran:

  • Paquete 1: Tour Guiado por el parque ecologico / Costo: ¢2.000 / Duración: 2 horas / No incluye merienda pero si tienen el espacio para hacer una merienda.
  • Paquete 2: 1 Taller a elegir / Costo: ¢2.700 con materiales incluidos / Duración: 2.5 horas / No incluye merienda pero si el espacio para hacer una merienda.
  • Paquete 3: Tour guiado por el parque ecológico + un taller a elegir / Costo: ¢3.700 / Duración: 3 horas

 

  • Más opciones se pueden consultar directamente en la recepción.

Todos los talleres poseen una estructura basada en cuatro aspectos:

A. Introducción y rompe hielos
B. Taller práctico
C. Guía de trabajo
D. Apreciaciones finales

El parque ecológico Itarär es una excelente opción para su gira educativa en Costa Rica y ha sido construído gracias a la institución educativa IPICIM.

Giras educativas Costa Rica
Excursiones educativas Costa Rica
Todos los derechos Reservados